La Palma-La Isla bonita



La Palma-La Isla bonita

Hace relativamente poco estuve en la Palma de las Islas Canarias. Me habían hablado de esta isla como la Isla Bonita, la verdad es que no me imaginaba la belleza que ésta guarda… mis expectativas quedaron superadas!


Las Canarias no dejan indiferente, pero especialmente esta isla «se lleva la palma» para mí. En todas encuentras algo especial. En este blog he dedicado posts a Fuerteventura o a Lanzarote y ahora te voy a mostrar y demostrar por qué tienes que ir a la Palma. Ésta fue una escala estratégica durante siglos desde que navegantes como Cristóbal Colón hicieran parada en islas para llegar a «las Américas», tanto en Las Canarias como en sus islas vecinas de Cabo Verde.
Mapa de La Palma de www.cicar.com / Si quieres ampliar y ver el mapa con todo su detalle clicka y se abrirá una pestaña nueva ;)

La Palma es una de las islas Canarias. Su terreno accidentado y boscoso está salpicado de volcanes como el Teneguía y Cumbre Vieja. La capital, Santa Cruz de La Palma, es una localidad portuaria con estrechas calles adoquinadas y casas con balcones de madera. El parque nacional de la Caldera de Taburiente tiene un extenso cráter y está lleno de bosques de pinos y cascadas.


En una plantación de plátano canario de La Palma
La Palma posee rincones llenos de encanto y belleza, con asombrosos bosques y playas desérticas, es por ello que desde el 2002 es Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco. Y muy importante: Desde el 2006 se convirtió en el primer “Destino Turístico Starlight del mundo. Puede que sea uno de los mejores lugares para ver las estrellas! En la página del Instituto Astrofísico de Canarias puedes ver los detalles para hacer una visita guiada.
Antes de seguir leyendo mira este vídeo, del Centro de Iniciativas Turísticas «CIT Tedote La Palma», la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma y de Segittur, te va a encantar 😉


Cómo has visto en el vídeo es ideal para hacer senderismo y desconectar de tu rutina diaria, e incluso plantearte algún cambio que otro en tu vida. Ya sólo el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, te va a dejar boquiabierto/a, fue declarado como tal en 1954, y es por sí solo una muy buena razón para ir a La Palma. Este espacio casi circular, de unos 8 kilómetros de diámetro  limita con varios municipios de la isla,  y es el resultado de erupciones volcánicas y la fuerza erosiva del agua.





Allí me hablaron de una fiesta que no me debía perder: La Fiesta de los Indianos,  nació en Santa Cruz de La Palma, como una parodia a los Indianos que volvían de hacer las Américas. Hoy en día se ha convertido en una celebración del lunes de carnaval que cada año atrae a un mayor número de visitantes, y no sólo de otras islas del archipiélago canario. Aquí te dejo un vídeo para que te hagas una idea, yo ya estoy convencida, no sé cuando iré pero lo tengo apuntado en mi lista 😉


Y ahora permíteme una excentricidad jejeje, hay quién dice que Madonna se inspiró allí para su canción…quién sabe, no sé puede demostrar y con el contenido visual del vídeo clip menos… ahí te lo dejo que seguro te va a dejar un buen sabor de boca 😉


Hasta otro ratito! espero te haya gustado, quién sabe a lo mejor nos vemos algún día por la Isla Bonita 😉




Comentarios