Tendencias de la Industria del Turismo...por ahora...


Tendencias de la Industria del Turismo...por ahora...



El conocimiento en el sector turístico, desde 2008 debido a la crisis, se mantiene concentrado en que las economías emergentes están desarrollando un fuerte desarrollo y que los países desarrollados continúan estancados.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI: International Monetary Fund), el PIB (Producto Interior Bruto) mundial se incrementó en el 2012 un 3,5%, ante el 3,9% del año anterior. Durante el 2012, por primera vez en la historia se superaron los mil millones mostrando un incremento global de 3,4% respecto al 2011. Este aumento de turismo está marcado por los movimientos del mundo asiático, Europa del este y países emergentes BRICS2. (2- En economía internacional Brasil, Rusia, China y Sudáfrica son los países BRICS, tienen en común una gran población y enorme territorio con dimensiones estratégicas continentales y gran crecimiento del PIB y de su participación en el comercio mundial en los últimos años, lo que los hace atractivos como destino de inversiones.)
La llegada de turistas que provienen de los países BRICS continúa impulsando el turismo, mientras que los mercados tradicionales de Europa siguen siendo vulnerables con las medidas de austeridad que han impuesto los gobiernos. Los EUA están despegando en la actualidad... veremos como evoluciona todo.

El Mundo está cambiando ... (un vídeo de Actemium Logistiek)

Y no te pierdas este vídeo...



Si quieres saber más sobre el post anterior relacionado pincha aquí.


Comentarios