San Pedro de Atacama, un pueblo mágico



San Pedro de Atacama, un pueblo mágico

San Pedro de Atacama es uno de los lugares que hay que visitar una vez en la vida.


Este pueblo está situado en una meseta árida de las montañas de los Andes, en el noroeste de Chile, muy cerca del sur de Bolivia y en Norte de Argentina. Su paisaje es espectacular y te aseguro que no te dejará indiferente...

El municipio es pequeñito, al menos a lo que yo estoy habituada, muy bonito y muy turístico, se podría decir que es un pueblo de adobe con calles de tierra con los encantos de la cultura atacameña y la influencia española. Lo más curioso es que está a unos 100 kilómetros de Calama que es el desierto más árido del mundo y allí hay un pequeño oasis: San Pedro de Atacama.

Su arteria principal es la calle Caracoles, me hizo mucha gracia este nombre la primera vez que lo oí, supongo que te habrás quedado con la misma cara que yo puse jejeje es muy bonita e interesante toda llena de comercios,negocios de contratación de excursiones, restaurantes... por cierto, la oferta gastronómica es buenísima y por supuesto puedes encontrar buen vino chileno ;)
Calle Caracoles

Otro lugar muy interesante es la iglesia que està muy cerquita del mercado de artesanía. Darte por allí un paseo es un privilegio, es como viajar a través de otros tiempos... su cultura impregna todos los lugares del municipio, esta cultura nace nace 11.000 años con las primeras comunidades atacameñas y siguió transformándose con la invasión Inca del siglo XV, y con la influencia española 100 años después.

Al fondo la Iglesia de San Pedro de Atacama

Te dejo este vídeo que me parece muy chulo de la televisión chilena ;)




Desde allí puedes hacer un montón de visitas excepcionales como: El Valle de la Luna, los géiseres del Tatio, el Valle del Arcoiris y los Petroglifos de yerba buena,el Salar de Atacama y la laguna Chaxa...puedes estar un montón de días haciendo visitas a parajes que sin duda se fijarán en tus recuerdos más preciados, te lo aseguro. Y si no tienes suficiente con ello puedes ver las estrellas en uno de sus observatorios astronómicos, te va a flipar! Su cielo austral es increíble!!!!




Información que te puede ser de utilidad:

Allí tienes casas de cambio, farmacias y bancos. Puedes comprar casi de todo.

Vayas en verano o invierno siempre debes llevar: crema solar, sombrero, gafas de sol con filtro UV y agua para estar en un estado completo de hidratación ya que es uno de los lugares con más radiación ultravioleta de Chile y es muy importante que te protejas. San Pedro de Atacama està a 2400 metros con un clima templado-seco.

Si puedes, no lo dudes: Ves! Hasta otro ratito!!!!!

Comentarios