Arrozales de Bali



Arrozales de Bali

Ir a Bali y no visitar sus arrozales es como ir a Valencia y no comer una paella, si todo va de arroz jejeje


Estuve alojada en la ciudad de Ubud, ubicada entre arrozales y escarpados barrancos en las estribaciones centrales de la regencia de Gianyar, en la isla de Bali.

Uno de los arrozales estrella de esta zona es el de Tegalallang. Está situado a unos 15 km de Ubud, quizás sea el más famoso y es de gran belleza. Me sorprendió lo bien montado que lo tienen para la explotación turística. La entrada cuesta 10.000 rupias, muy barata, y si quieres la superfoto en un columpio ya son 15 dólares.



Es impresionante hacer el recorrido entre la estructura montañosa y los cultivos de arroz, y un complejo sistema de bancales que se construyeron a lo largo de los siglos haciendo en su conjunto un paisaje imponente e inolvidable, a la vez que muy característico.




Para que los cultivos sean efectivos tienen que mantenerlos encharcados durante 210 días, para que el arroz esté listo, luego, vuelven a empezar el proceso eso si, supervisado por la Diosa del Arroz: Dewi Sri. Se venera a esta divinidad en pequeños santuarios donde los campesinos pueden pedirle buenas cosechas.



Tegalallang terrace : magnifiques rizières: fotografía de Bali ...

Y para hacer que ese día sea inolvidable y sigas teniendo esos paisajes tan especiales ves a Lereng Agung a comer, la comida normal pero desde ese restaurante tendrás una de las mejores vistas de Bali, no te defraudará ;)


Perfect view from Lereng Agung - Picture of Lereng Agung ...

Hoy el día ha ido de arroz, espero te haya gustado, hasta otro ratito!!



Comentarios