La Hacienda de San Juan de Poriahú en Esteros de Iberá (Región del Chaco- Argentina)


La Hacienda de San Juan de Poriahú en Esteros de Iberá (Región del Chaco- Argentina)


Cuando llegué a la Hacienda de San Juan de Poriahú, en Argentina, me dió la sensación como si estuviera en la telenovela Pasión de Gavilanes, jejeje me vino esa canción a la mente, supongo que entre lo peliculera que soy y ese ambiente de "vaqueros" era inevitable. 

Hace menos de un año que estuve allí...quién hubiese dicho que este 2020 sería tan diferente... no me voy a poner melancólica, te voy a dar datos interesantes para que lo pongas en tu lista de lugares a visitar, vale mucho la pena de ver 😉

Esta hacienda está situada en la provincia de Corrientes en el nordeste de Argentina, en Esteros de Iberá. Esta zona es un extenso humedal que abarca entre 15.000 y 25.000 km2. Es el segundo pantanal más grande del mundo sólo superado por una llanura aluvial que se sitúa entre Brasil, Bolivia y Paraguay.

La Hacienda


Yacaré

En esta zona se desarrolla un ecosistema subtropical y tropical de enorme diversidad. A mi me flipó mucho, la verdad, por primera vez vi Capibaras, pirañas muy de cerca y el rey de allí: El Yacaré.

Capibaras

Esta estancia fue el primera en dedicarse al turismo de esa zona. Es una pasada de hacienda, su casco principal fue hecho en la época de los jesuitas. Todas las habitaciones son diferentes y lo mejor es que tiene unas vistas impresionantes. Hice un montón de actividades allí y lo mejor de todo fue el propietario: Marcos Garcia Rams, un reconocido experto en naturaleza que amenizó de forma muy grata para todo el grupo las comidas y cenas con sus explicaciones.

En la hacienda San Juan de Poriahú


Aquí te dejo un video precioso de la estancia de Raquel Rodríguez



Espero te haya gustado, hasta otro ratito!!




Comentarios