El Volcán Bromo de la isla de Java


El volcán Bromo de la Isla de Java


El día que visité el volcán bromo me levanté a las 2:30 de la mañana, te lo puedes creer? Fue toda una experiencia. Para llegar allí fui con un 4x4.



Ese día apenas dormí, es curioso de cómo cambia la perspectiva de cuando te pirras por ir a algún sitio o cuando te levantas porque no te queda otra, no te voy a negar que estaba un poco sobada. Recuerdo que la subida a pie para llegar al mirador era muy empinada y cómo era de esperar en mí, quizás no estaba lo suficientemente abrigada, hacía un frío importante... pero como también es habitual en mi lo solucioné, esta vez bebiéndome dos chocolates calientes, a lo loco, como si no hubiese un fin, jejeje, es alucinante como en Asia montan una parada en cualquier sitio que puedas imaginar.

Aquí te dejo un vídeo precioso de cuando "despierta" el volcán de Amazing Places on Our Planet



El Gunung Bromo (en indonesio), es un volcán activo y parte del macizo Tengger, en Java (Indonesia) Con 2.329 m. no es le pico más alto del macizo pero si el más conocido. Este volcán pertenece al Parque Nacional Bromo Tengger Semeru.
El nombre de Bromo deriva de la pronunciación javanesa de Brahma, el dios hindú de la creación.
Al ser un volcán en activo, a veces no se puede ir por el peligro que comporta, para llegar al mirador tienes que hacer a pie dos horas aproximada de subida continua, pero vale mucho la pena.

Te dejo unas imágenes de ese fantástico día, en el que me pasaron dos anécdotas:

- Me encontré en pleno avistamiento del amaneces a un chico de Igualada, está a veinte minutos de mi casa.
- Mientras me flipaba con las magníficas vistas de cómo despertaba el Parque Nacional aproveché para hablar con un chico indoneso que tenía al lado, me dio información muy interesante de su país y de lugares que no me podía perder, y al preguntarme de dónde era y decirle que de cerca de Barcelona me dijo que cómo llevaba la guerra.... muy fuerte! Le dije que no creyera todo aquello que le contasen por la televisión, no me podía creer que estando en el otro lado del mundo me sacasen ese tema de conversación, después de eso intenté tomarme otro chocolate caliente pero el tenderete ya no estaba...



    Salinedo el sol, desde el mirador

    Bajando del mirador
    Me desplacé al volcán para ver su cráter, no me juzgues, cada uno tiene sus aficiones jejeje

    Bajando del cráter

    Lo que me gusta a mi un posado, jejeje


Hasta otro ratito!!

Comentarios