La Bahía de Halong, el dragón descendente en el mar de China

La Bahía de Halong, el dragón descendente en el mar de China

Estar en la bahía de Halong navegando entre sus islotes es como me dijeron una vez un»lujo asiático», no tiene precio el sentirte entre las diferentes «montañas» que surgen del mar y parece que el tiempo se haya parado…es algo que hay que vivir.


Llegando a uno de sus puertos para embarcar
Llegando a uno de sus puertos para embarcar

La Bahía de Halong o en vietnamita: Vinh Ha Long tiene una extensión de agua de unos 1.500 Km2, «bañada» por el mar de China. Está situada al norte del Vietnam, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera con China y a unos 170 Km. de Hanoi.


Fuente:http://www.bahiadehalong.com/
Fuente:http://www.bahiadehalong.com/

Quizá con este mapa te hagas más una idea, de dónde está.

Quizá con este mapa te hagas más una idea, de dónde está.

Este barco me acogió, con lujo asiático!.
Este barco me acogió, con lujo asiático!.

Sus islotes son de mil tamaños y tiene unos 2.000 esparcidos con una armonía que deja al visitante boquiabierto. No es de extrañar que en el año 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad y desde 2011 una de las siete maravillas del mundo, así que anótalo en tu lista de lugares por ver!

La verdad que tuve mucha suerte pues los días fueron fantásticos!

Y te preguntarás… seguro que detrás de toda esta fascinación paisajística hay una gran leyenda…pues si!

Dice la leyenda vietnamita que hace muchos, muchos años, cuando los vietnamitas luchaban contra los chinos que venían por el mar, el Emperador de Jade envió a una familia de dragones celestiales para ayudar a defender las tierras.Los dragones empezaron a escupir jade y joyas preciosas.

Las joyas con el contacto con el agua se convirtieron en islotes que sirvieron para defender a los vietnamitas de los invasores, para poder hundir a los barcos chinos invasores. Después de ésto, se formó el país: Vietnam. Ha Long significa «Dragón descendente».

DSC04410
Y nada más relajante que un bañito en una cala de la Bahía..

DSC04421
Viendo la puesta de sol...

DSC04430

Al ser mediterránea me encanta que el agua esté templadita, te puedo asegurar que estas aguas son calentitas y puedes notar más densidad de sal que a lo que al menos yo estoy acostumbrada.Pero me encantó!


Te dejo un vídeo fantástico de la Bahía, una de las más mágicas que he visitado, de WorldTravel.es.




Comentarios