Lastres, la villa marinera del Doctor Mateo




Lastres, la villa marinera del Doctor Mateo


La serie del Doctor Mateo me fascinó des del primer minuto , así que un buen día fui a ver al pueblo de San Martín del Sella que no es otro que Lastres, en Asturias.


La serie trata de un médico que tiene que dejar Nueva York para instalarse en el pueblo de sus orígenes, por un problemilla que tuvo y le pasan mil historias en la pequeña villa interactuando con sus habitantes, esa serie tenía mucho humor…una pena que acabara pronto…


Seguro que recuerdas la portada. Fuente:www.seriesblanco.com

 Y aquí tienes a todos los actores de la serie, te suenan, verdad?
Fuente:www.formulatv.com
Y la cabecera de la serie


Lastres (o Llastres en asturiano) pertenece al concejo de Colunga. Tiene unos 2000 habitantes y es una de las villas marineras más bellas del principado de Asturias.
La villa se adentra en el mar bajando innumerables escalinatas  que te permiten ver a la par que la mar la sierra del Sueve.
Desde la parte más alta del pueblo, el mirador de San Roque, tienes una de sus mejores panorámicas. Dicen que en días despejados puedes hasta llegar a divisar los Picos de Europa, así que imagina!

Fue declarado Conjunto Histórico, en mi visita recorrí todas las escenas de la serie, yo soy así, jejeje fui a ver el escenario de la casa del doctor Mateo, la taberna de Tom, la radio local…

 Aquí te dejo el mapa de la ruta por si animas a hacerla:


Aunque tiene lugares tan emblemáticos como la iglesia de Santa María de Sábada, el barrio de los Balleneros, la Torre del Reloj o la capilla del Buen Suceso , y eso si, hay que acabar la ruta en el puerto y si puedes, para rematar el día, comiendo en el Bar del Puerto. Pide pastel de cabracho con sidra, para mi hay pocas exquisiteces gastronómicas como esas mmmmm
Luego fui a ver el faro, que también sale en la serie, claro y tiene unas vistas fantásticas. La puesta de sol allí es increíble!

El Faro del «Doctor Mateo»

Y aquí tienes un vídeo muy interesante para que te entren ganas de ir!

Espero te haya gustado esta villa marinera, y que nunca te falte un «culín de sidra»!!
Este dedicado a María.

Comentarios