Haz tu propio embutido!

Haz tu propio embutido!


Una de las actividades que puedes hacer en Vic, es precisamente esta: Haz tu propio embutido! No me digas que no es original!

Ca la Teresona, tienda y obrador de embutidos
En otro post ya te comenté peculiaridades sobre Vic, si quieres saber más pincha aquí. Y de si algo tiene fama esta ciudad es de hacer de los mejores embutidos que hay, y créeme que es cierto!
Uno de los productos típicos e identificables es la “Llonganissa” de Vic. La “Identificació Geogràfica Protegica”(IGP) regula la elaboración del producto propio de la Plana de Vic (La plana de Vic es un llano). Son vitales las condiciones climáticas referentes al embutido durante su proceso de maduración para que tenga su sabor tanto exclusivo como peculiar.
La Longaniza de Vic se produce en empresas ubicadas en los municipios de la Plana de Vic que están inscritas en el registro del “Consell Regulador de la IGP Llangonissa de Vic”. Para su elaboración sólo se utiliza carne magra de cerdo seleccionada con sal y pimienta. La carne se pica junto con el tocino cortado a dados, se amasa y se pone a macerar en una cámara frigorífica por un periodo no inferior a 48 horas. Al finalizar la maceración se procede a embutir la pasta resultante en tripas naturales de varios diámetros, y se pasa a la zona de secadero durante al menos 45 días. Durante estos procesos de maduración en la longaniza se desarrolla un flora fúngica típica que or sus características le darán al producto su sabor y aroma.

Y así Ca La Teresona , una Charcutería de toda la vida (Fundada en 1837) con 6 generaciones de experiencia te da la oportunidad de que hagas tu propio embutido, te lo etiquetes, lo cuelgues en el secadero , y lo mejor, lo puedes ir controlando por una webcam! Y luego lo puedes ir a buscar.

Más información: www.calateresona.com 

Comentarios