El Valle de la Muerte del Oeste Americano, ufff que calor!

El Valle de la Muerte del Oeste Americano, ufff que calor!


¿Qué hay en el Valle de la Muerte (Death Valley)? Casi nada… pero su paisaje es increíble, eso si, ves ligero de ropa pues allí las temperatures son  muy altas. Durante el verano la temperatura está alrededor de 50 grados, según los científicos este es el lugar más caliente y seco del mundo. El 23 de julio de 2006 se alcanzó el récord de 58,1º y durante las noches la temperatura puede caer por debajo de los 0º…si, un poco locas las temperaturas…

Carretera y manta: destino Valle de la Muerte!


En Zabriskie point
Durante las fiebres del oro y las migraciones por conquistar el Oeste este desierto se cobró cientos de vidas por deshidratación. De norte a sur tiene 200 km. y muchos quedaron por el camino sobre todo al no saber que había en el otro lado…

Ya estaba tardando en poner un vídeo, de decine21,  jejeje este para ambientarte te va a encantar!


El Parque Nacional del Valle de la Muerte (Death Valley National Park) está al este de Sierra Nevada, en el estado de California y a unos 240 km. de Las Vegas. La superficie que ocupa es de 13.518 km2 con el Valle Salino, una parte importante del Valle Panamint y diversas cordilleras. Por allí fluye desde el sur el río Amargosa entre la pequeña depresión de Badwater a 86 m. por debajo del mar.
El suelo del Valle es rico en el mineral Bórax, y fue explotado durante muchos años por una sociedad minera que lo utilizaba para la elaboración de jabones. El producto final se transportaba con carros tirados por 18 mulas y dos caballos; si te interesa este tema ves al post: Museo Minero del Bórax en el Valle de la Muerte del Oeste Americano.
Hasta otro ratito!!

Comentarios