Recuerdos de Estambul

Image result for estambul

Recuerdos de Estambul


Hace unos años, alguien me habló del Bósforo, yo no tenía ni idea de donde estaba… No sé, nunca me lo planteé, en esa época estaba por otros temas y nunca sabré seguramente, si se me notó ya que no dije “ni chus ni mus” y puse mi cara de “me interesa mucho lo que dices” cuando en realidad estaba pensando: “¿Dónde carajo está ese mar?” después de repasar mentalmente los que conocía… así que puedo decir que así empezó mi viaje a Turquía para conocer Estambul.

Foto hecha des del mar del Bósforo
Estambul es la ciudad más poblada de Turquía, a mi parecer lo que la hace única es que une a dos continentes, Asia y Europa. Se unen a través del Cuerno de Oro. ¿Qué es el cuerno de Oro? Aquí es donde entra el Bósforo, éste es un estrecho que conecta el mar de Mármara con el Mar Negro; y el Cuerno de Oro es el puerto natural a la entrada que separa la ciudad y con ello a dos continentes. Allí empezó la historia de Bizancio…Constantinopla…
Estambul, a través de los siglos fue una de las ciudades más codiciadas por todos, la tuvieron Darío de Persia, Constantino, Mehmet II o Solimán el Magnífico… Casi nada!
Con tanta ida y venida de imperios y con ello de culturas, ha dejado una huella especial en todo su poso. Así que hay un montón de cosas por hacer y ver allí, te cuento.
No puedes perderte….aparte de hacer el paseo en barco por el Bósforo, los siguientes lugares:
Santa Sofía
Image result for santa sofia
Santa Sofia
Santa Sofía es la imagen más conocida de Estambul, si quieres más Info pincha a este post. Tiene casi 1.500 años. Es una obra maestra del arte bizantino.
Mezquita Azul

La Mezquita azul de Estambul
Construida por Ahmed I entre 1609 y 1616.La Mezquita Azul es la mezquita más famosa de Estambul. Está enfrente de anta Sofia.
Palacio Topkapi

Entrada del Palacio Topkapi
El Palacio Topkapi es lo más representativo de hasta dónde llego  Constantinopla. Desde este palacio los sultanes que lo habitaron gobernaron sus imperios hasta mediados del siglo XIX.
Cisterna Basílica

Detalle de La Cisterna Basílica
La Cisterna Basílica (o Palacio Sumergido) es uno de los lugares más carismáticos de Estambul.
Torre Gálata
Es una de las torres más antiguas del mundo. Fue faro en sus inicios.
Plaza Taksim
Es el corazón de la moderna Estambul, este distrito está lleno de tiendas, hoteles, restaurantes…
Gran Bazar

Entrada al Gran Bazar
El Gran Bazar es uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo. Cuenta con más de 3600 tiendas que se reparten en 64 calles. Recuerdo que de allí compré una chaqueta de piel que aún conservo, salió muy buena. Y también había un montón cosas interesantes. Si compras algo de mucho valor no olvides de pedir tu factura para el aeropuerto, por si acaso.
Bazar de las Especias
Estate con cuidado pues seguro que compras un montón de cosas… Sin duda, es uno de los mejores lugares de Estambul para comprar productos típicos.
A parte de todos los lugares que te recomiendo visitar está el ir a un baño turco, luego te ofrecerán un té. Allí los baños turcos son lugares que combinan la limpieza corporal, la relajación y luego acabas con un té. Son lugares que cumplen funciones sociales y culturales turcas. Estambul llegó a tener más de 150 baños en el siglo XVIII. Están formados por el : Atrio, Frío, Templarium y Caldarium.
Mira este vídeo de vidtur, en sólo 5 minutos podrás ver toda la ciudad y su esencia!


Y no puedo dejarme la gastronomía! Las delicias turcas y los baklavas son los dos postres típicos de Turquía Están por toda la Ciudad, no podrás huir, jejeje.
Si quieres saber más sobre la gastronomía Turca pincha aquí
Espero te haya gustado!

Comentarios