Reclama tu vuelo

Reclama tu vuelo


El pasado abril tuve un percance en mi vuelo, llegué con más de 5 horas de retraso con lo que ello conlleva y escribí un post inspirado en casos como el de American Airlines y Dave, y otras ocurrencias que dan tiempo de sobra de pensar en 5 horas, te dejo el enlace aquí por si te interesa leerlo.
Prometí que escribiría lo que hice al respecto, así que ahí va:
Indagando por ese mundo indefinido de internet empecé a buscar algo que hacer al respecto, hasta que vi la página web de : reclamatuvuelo.com con un formulario y pensé “ Por intentarlo no pierdo nada”, además en la web ponía claro: “Sólo cobramos si tu cobras (20%)” rellené el formulario explicando mi caso y el mismo día me contactaron. Me pidieron el número de vuelo, fecha, y el motivo que la compañía expuso. A partir de ahí empecé el proceso, paralelamente me envió vueling (a quien reclamé bajo el consejo de la propia compañía aérea en el aeropuerto) lo siguiente:
Estimado cliente,
En respuesta a su reclamación, quisiéramos en primer lugar pedirle disculpas por todos los inconvenientes ocasionados.
En los casos en los que el pasajero decide no esperar al avión retrasado, nuestro Plan de Compensación y Asistencia a los Pasajeros contempla las siguientes posibilidades:
-Cambio de fecha gratuito (en una plaza similar a la adquirida) en retrasos superiores a dos horas.
– Reembolso del billete en retrasos superiores a cinco horas.
Por lo anteriormente especificado y habiendo cumplido con la normativa europea, lamentamos no poder proceder a su solicitud de compensaciones adicionales.
Quedamos a su disposición para cualquier otro tipo de duda, sugerencia o petición.
Por favor, utilice esta referencia para futuras consultas sobre este caso, o responda a este mismo correo electrónico.
Atentamente,
Departamento de Reclamaciones
VUELING AIRLINES, S.A.
Respondí y me llegó exactamente el mismo correo..
A pesar del correo de vueling, de «no te flipes lo sentimos pero no tienes donde rascar», seguí con reclamatuvuelo. Durante estos meses nos hemos ido intercambiando e-mails y avanzando en el proceso hasta que a finales de julio se solucionó todo y reclamatuvuelo me abonó los  250 euros menos la comisión, tal como me dijeron al principio. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos por lo serios y profesionales que han sido .
Si alguna vez te pasa algo así, que esperemos que no, ten en cuenta :
-Reclama, no pierdes nada. Tienes derecho a 250€ en distancias menores a 1000km + gastos ocasionados comprobables con facturas.
-Así que guarda todas las facturas de gastos que te suponga el llegar con tanto retraso: taxis, párquines…. Pues también tienes derecho a ello.
El retraso no te lo va a quitar nadie pero cuando ganes te van a alegrar el día 😉

Comentarios