Toronto Entero

Toronto Entero


La Unesco ha elegido tres veces a Toronto, en Canadá, como la mejor ciudad del mundo para vivir. Personalmente, para mi hace un poco de frío en invierno pero aparte de esto la verdad es que es espectacular!
Está ubicada a orillas del  lago Ontario, en la Costa Oeste de Canadá y según me comentaron es el centro económico del país. Es una ciudad muy cosmopolita con barrios como “Chinatown”, “Little Italy” o Little India”. A parte, darte un paseo por allí es fantástico entre museos, sus barrios lujosos como Yorkville  y su arquitectura  cabalgando entre el futuro y lo más tradicional de sus inicios, a parte del Path, la ciudad subterránea conocida más grande que existe en el mundo con 27 Km, que conecta 50 edificios, alrededor de 1200 tiendas y restaurantes, 5 estaciones de metro y una de tren (la “Union Station”)

Otra de sus características es que tiene la calle más larga del mundo: “Younge Street” recorriendo 1.896 Km. desde Toronto hasta Rainy River. Y les encanta el Hockey, allí es como nuestro fútbol aquí, son súper forofos, por lo que vi sobre todo del equipo Toronto Maple Leaf Hockey Club, que vendría a ser “Las hojas de Arce de Toronto” (No seré yo quien lo juzgue sobre todo teniendo aquí equipos con nombres como el Rayo Vallecano, jajaja)
La excursión típica es la de las Cataratas del Niágara, si vas hasta allí no puedes irte sin verlas!
Y sus gentes son súper amables como puedes ver, hasta la policía!


Típica foto con polis de Toronto

Y ahora un poco de historia rápida para situarte mejor en la ciudad. El primer contacto con europeos se produjo en el siglo XVII. Los franceses fueron los primeros en tener allí relaciones comerciales en el siglo XVIII, aunque el nacimiento del primer  asentamiento fue por parte de los ingleses, a finales del XVIII por John Graves Simcoe (en la historia los ingleses nunca han perdido pistonada, jejeje) y como no podía ser de otra forma le pusieron el nombre de York.
Este pueblo creció lentamente, con intermitentes ataques, aunque después del 1815 por su situación estratégica y por su poderío con escuelas o bancos y con una población de 9.000 personas, recuperó su nombre original: Toronto. El significado de esta es “’donde los árboles se yerguen sobre el agua’, aunque en aquella época llamaban al lago Simcoe lago Taronto, hay muchas teorías y aún discuten  sus orígenes  (el más descabellado pudo ser la canción Poromponpon porompompero, de ahí mi título para este post  jajajaja es broma, nunca hubo allí origen español, allí hace demasiado frío!)
La industrialización llegó a mediados del XIX y poco a poco fue creciendo, so hizo que la población creciera hasta llegar a 200.000 personas en 1990 y más de 640.000 en 1940. En esos tiempos compitió con Montreal como la ciudad de Canadá más importante.
Pasada la segunda guerra mundial, la población empobrecida europea (sobre todo portugueses e italianos), así como población china fue a trabajar a esas tierras para emplearse sobre todo en la construcción. En 1951 se superó el millón de habitantes y en tan sólo 20 años dobló.  A principio de los 80 Toronto superó en habitantes a Montreal y obtuvo la “capitalidad” económica.
Y como siempre, cierro este post con este vídeo de Expedia, que me parece muy chulo, para que te des una visita virtual por allí.


Hasta otro ratito! Nos vemos en el Mundo de Rocio!

Comentarios