Pongamos que hablo de BARCELONA


Pongamos que hablo de BARCELONA


Barcelona es una de esas ciudades que deja huella. Siempre descubres algo nuevo, tan tradicional y tan cosmopolita a la vez. Su Patrimonio Mundial es te va a eclipsar, sus gentes, sus locales con encanto…
Para que vayas abriendo boca te dejo un vídeo que me gusta mucho, de  Rob Whitworth



Una de las mejores maneras de conocerla es callejeando, incluso perdiéndote, pero si tienes los días contados y quieres optimizar tu tiempo te recomiendo que la conozcas en el Bus Turístico, en él podrás subir y bajar cuantas veces te parezca, además tendrás numerosos descuentos en visitas 😉


Bus turístic

Tienes tres rutas para hacer, la roja va desde Plaça Catalunya hasta el Parc de la Ciutadella, pasando por el Passeig de Gràciala Diagonal, la Estación de Sants, Montjuic y el Port Vell.
La ruta azul: Va desde Plaça Catalunya hasta el MACBA pasando por el Passeig de GràciaSagrada FamíliaGràciaPark Güell, el TibidaboPedralbes y el Estadio del Futbol Club Barcelona (Con su museo, el más visita de Cataluña)
Y la ruta verde: va desde el Port Olímpic a Poblenou pasando por el Fòrum y disfrutando de las mejores vistas de las playas de la ciudad.
En cada Bus Turístico hay un informador al que le puedes consultar, y durante el trayecto puedes escuchar toda la explicación de la zona por la que pasa, está en 16 idiomas.
Este servicio funciona durante todo el año, exceptuando los días 1/1 y 25/12 (líneas azul y roja), y la ruta verde del 31/3 al 5/11. Funciona entre las 9 de la mañana y las 9:30h, en la mayoría de sus paradas. La ruta verde es de unos 40 minutos, las otras de unas dos horas aproximadamente.
Si quieres más información del Bus Turístico pincha aquí.
Otra recomendación es que consultes todo aquello de lo que podrás disfrutar en la ciudad en sus puntos de información turística, para no perderte nada que no te quieras perder y por supuesto una vez conozcas aquello que te llame la atención, no dejes de buscar momentos en terrazas, en plazas… piensa que estarás en lugares que han sido testigo de muchas civilizaciones y  culturas, que han visto grandes transformaciones como la revolución industrial o la guerra civil, que tiene una historia detrás de cada rincón. Barcelona, como cuna de la cultura catalana no te va a dejar indiferente, te lo digo yo.


Mi quadro de Barcelona
Visit Barcelona and enjoy! Hasta otro ratito!!
Si quieres más información: http://www.barcelonaturisme.com

Comentarios