Qué ver en Granada. Mis lugares preferidos.

Qué ver en Granada. Mis lugares preferidos.


Lo que no te puedes perder de Granada.

Hace tiempo que debería haber hecho este post… ya que ni te imaginas la de e-mails que he hecho a amigos con recomendaciones para ver Granada, una de mis ciudades favoritas y en la que viví un tiempo. Ahora ya estará disponible para todo el mundo a quién le apetezca leerlo y quizás orientarse por allí. Lo mejor de Granada es que todo lo puedes hacer a pie, es más, es recomendable ir a pie para no perderte nada.

Mis lugares indispensables:

La Alhambra y el Generalife– El Conjunto monumental de la Alhambra, maravilla donde las haya, fue la residencia de los sultanes nazaríes entre los siglos XIII y XV. Es una ciudad palatina, con sus murallas y sus jardines. Es un lugar imprescindible para visitar. Es muy importante que compres las entradas con antelación ya que si no corres el riego de no poder entrar y es un lugar que hay que ver, aunque sea una vez en la vida. Para entrar a los Palacios Nazaríes  tienes una hora dada, no te despistes, lo demás lo puedes ver con más calma ya que no hay límite de tiempo. Si dispones de un día entero lo puedes destinar allí, no te decepcionará. Los jardines del Generalice, que era la residencia de verano, son espectaculares. Todo está lleno de detalles y es muy recomendable sentarte en algún lugar que te guste para escuchar el sonido del agua… ahí te lo dejo.

Con la entrada a la Alhambra puedes ver a parte de lo comentado el Palacio de Carlos V, si una construcción que francamente no encaja mucho, pero así eran en esa época jejeje
Otra opción de disfrutar la Alhambra muy chula es hacer la visita nocturna, es preciosa!
La Plaza Bib Rambla- Esta plaza me gusta mucho, está siempre llena de vida. Allí tienes de las cafeterías más antiguas de Granada, y uno de los desayunos típicos son los churros. Aunque mi lugar preferido para tomar churros es el Café Fútbol en la plaza Mariana Pineda (Queda muy cerca).


Plaza Bib Rambla
La Alcaicería de Granada– Era el antiguo Zoco árabe, funciona como mercado donde se vende artesanía árabe, te da la sensación que estás en alguna ciudad del norte de África. Son una callejuelas estrechas. Puedes entrar por la plaza Bib Rambla, queda a tocar con la Catedral. Allí puedes encontrar loza de Fajalauza o las famosas incrustaciones de madera o taracea.

La Alcaicería
La Catedral de Granada y la Capilla Real– Está en pleno centro histórico de la ciudad, y allí puedes comprobar el poderío y el empeño que le pusieron los reyes católicos a esta ciudad.  La Capilla Real fue edificada por deseo de los Reyes Católicos que comenzaron su construcción en 1504, antes que la Catedral. La habían elegido como el lugar de su enterramiento y la reina personalmente dejó escrito en su testamento cómo debía finalizarse. Su nieto, el Emperador Carlos V, la terminó y además la convirtió en el panteón dinástico de la familia real.
La Capilla Real es uno de los últimos templos góticos que se construyeron en España, mientras que la Catedral de Granada fue el primer templo renacentista español. La primera piedra de la Catedral de Granada se colocó en 1523, pero no fue acabada hasta 1704, 181 años después. Su grandeza e importancia reside no sólo en su riqueza artística, sino también en su significado histórico y religioso.Un templo Renacentista construído sobre un trazado gótico, algo único en el mundo.

La Catedral de Granada
Albaicín y Sacromonte– El Albaycín está situado en una colina frente a la Alhambra y es uno de los barrios más típicos de Granada, es El Barrio árabe. Tiene numerosos aljibes, casas árabes, calles muy estrechas desde donde se puede disfrutar de unas impresionantes vistas a la Alhambra. Uno de mis lugares preferidos es el Mirador de San Nicolás, allí he pasado muchos momentos inolvidables y de hecho más que contemplar la Alhambra desde dentro me gusta contemplarla desde este mirador.
Por otro lado está El Sacromonte  que es famoso por sus cuevas, sus zambras gitanas, sus espectáculos de flamenco… es El Barrio gitano de Granada, muy bonito, con buenas vistas y con la posibilidad de ver y escuchar arte en sus cuevas.
Carrera del Darro y Plaza Nueva– La Carrera del Carro y el Paseo de los Tristes, para mi son de los lugares más bonitos de Granada. Están al lado Del Río Carro y es como si estuvieras en algún pueblo no en una ciudad. Ofrece vistas de la Alhambra y aunque parezca mentira, la plaza nueva es la plaza más antigua de Granada.
Ir de Tapas- Hay muchos lugares para ir a tapear, las tapas son una delicia y si, cómo muchos me han preguntado te la ponen gratis al pedir la bebida, así que antes de ponerte a pedir raciones calcula bien tus fuerzas para poder acabarte todo. Hay locales que incluso te regalan todo si eres capaz de tomarte todas, ahí te lo dejo 😉 No conozco a nadie a quien le haya salido la “combidá” gratis…

En cada zona puedes ser feliz tapeando, te dejo algunos lugares de referencia: Calle Navas, para mi de los mejores sitios pero quizás sea porque allí he vivido momentos fantásticos, también tienes la Plaza de Toros, el Albaicín, el Sacromonte, Plaza Nueva, Campo del Príncipe, plaza del Realejo… te aseguro que no vas a acabar los lugares 😉
Granada da para mucho más, pero por estos lugares puedes empezar 😉 Y sobre su provincia que contarte! A mi me enamoró con lugares tan especiales como La Alpujarra de Granada.
Aquí te dejo un video del Patronato de Granada que seguro te anima a visitar a una de mis ciudades preferidas

Mira que vistas tenía en la casa que estuve un tiempo viviendo, cómo no me voy a acordar de Granada!!


Vistas desde la Casa que tenía en Granada
Hasta otro ratito!! Espero te haya gustado
Este post dedicado a aquella etapa tan bonita vivida allí 🙂

Comentarios