La Casa Batlló, la casa mágica del Paseo de Gracia de Barcelona.

La Casa Batlló, la casa mágica del Paseo de Gracia de Barcelona.


Siempre que paso por el paseo de Gracia no puedo evitar mirar la Casa Batlló, por fuera parece un edificio mágico, pero por dentro sin duda casi lo es. Es una de las joyas de Gaudí en Barcelona, para mí la más vistosa.
Gaudí es un personaje que me parece fascinante, fue un genio revolucionario en su época que nos ha dejado obras tan emblemáticas e interesantes, a parte de la Casa Batlló, como: La Sagrada Familia, la Cripta Güell, la Pedrera, el Park Güell…un genio que ha dejado un sello propio en la ciudad de Barcelona.
La casa Batlló se construyó entre 1904 y 1906. Tuvo que ser impactante en la época el ver una fachada llena de formas onduladas, cristales, color, trencadís e imaginación.
La forma del tejado tiene forma del lomo de un dragón, luego verás porqué…y colores vistosos que no dejan pasar desapercibido al visitante, y lo más importante lo estético se equilibra con lo funcional, ya que en este caso el viento nunca puede obstruir las chimeneas que coronan el edificio y quedan delimitando la “piel de dragón”.
Desde la calle se ve la fachada con amplios ventanales que dan al Paseo de Gracia. Si por fuera impresionan ya ni te cuento por dentro, son magníficas cristaleras por las que entra la luz colorida que se pretendía. Tiene un sistema de contrapesos para abrir y cerrar las ventanas.
Te podría explicar un montón de cosas sobre esta casa que fue la residencia de la familia Batlló y tiene más de 5.000 m2., pero lo mejor es que lo veas en este vídeo promocional de la propia Casa Batlló, que a mí me encanta!

Hasta otro ratito!!!

En la Terraza de la Casa Batlló.

Para más información:

Comentarios